• La Portavoz ha ahondado en la necesidad de “equiparar permisos de maternidad y paternidad, flexibilizar horarios y educación gratuita de 0 a 3 años”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha anunciado hoy que presentará en el Pleno de la institución provincial de la próxima semana, una proposición dirigida a “seguir desarrollando medidas para alcanzar una igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres”.

La Portavoz de Cs ha explicado que espera que su propuesta “cuente con el apoyo de todos los grupos”, ya que “en este tema es esencial el consenso para poder lograr avances efectivos y reales en materia de igualdad”.

De la propuesta de la formación naranja, compuesta por 10 puntos, Vicente ha destacado la necesidad de lograr el “aumento y equiparación de los permisos de maternidad y paternidad”, la “flexibilización y racionalización de horarios en favor de la conciliación” y la “educación universal y gratuita de 0 a 3 años”.

Medidas que la Portavoz de la formación liberal ha calificado de “fundamentales” para que “la mujer no tenga que renunciar a su carrera profesional y puede compatibilizar su trabajo con la vida personal”.