La política industrial de Puente y su equipo es inexistente. Desde su llegada al Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, su actitud hacia la industria de nuestra ciudad ha sido la de darle la espalda y mirar para otro lado. No han hecho una planificación sobre la materia, y lo que es peor, se han negado a invertir e implementar medidas por la industria de nuestra ciudad para hacerla más competitiva. Se han negado a ofrecer y trabajar por unas infraestructuras y servicios de calidad que atraigan industria e inversión a Valladolid.

Por el contrario, el señor Puente lo que sí ha hecho, y lo único, es poner todos los huevos en la misma cesta desde que empezó el mandato: el Parque Agroalimentario. Un proyecto que desgraciadamente a día de hoy no tiene ningún apoyo y se ha demostrado inviable de llevar a cabo. Es decir, Puente ha decidido fiar toda la actividad futura industrial de nuestra ciudad a un proyecto que ni está, ni se le espera. Y eso que Puente, acostumbrado a vender humo, lo consideró y vendió a los medios como la “nueva Fasa del S.XXI”, engañando de ese modo, a todos los vallisoletanos.

Y mientras el equipo de Gobierno de Óscar Puente sigue enrocado en proyectos imposibles según su planteamiento, los polígonos industriales de nuestra ciudad languidecen a la espera de inversiones y mejoras.

¿Han pasado con su coche,  por el Polígono de Argales o el de San Cristóbal últimamente? Su estado es lamentable.

Por ello, en el último Pleno del Ayuntamiento hicimos una propuesta para modernizar y revitalizar los polígonos industriales de nuestra ciudad, ante su estado de abandono y su imagen poco atractiva, que en nada incentiva a las empresas a iniciar su actividad en estos espacios.  Desde Cs pedimos en el Pleno un Plan Plurianual de inversiones en estos espacios y un Plan Especial de Regeneración Urbana para el Polígono de Argales en concreto, ya que está inmerso en un claro proceso de desindustrialización y se debe aprovechar para abrir el polígono a nuevos usos que dinamicen la zona y la integren en el entorno.

Pero Puente y su equipo siguen sin mover un dedo. Tampoco lo hicieron con nuestra propuesta, que como ya imaginarán, fue rechazada por el tripartito de izquierdas que gobierna en el Ayuntamiento de Valladolid. Esto es lo que sucede cuando al que gobierna lo único que le importa es su propia subsistencia en el sillón de mando.

Cada día que pasa con Puente como Alcalde, es un día perdido para Valladolid. Cada día que pasa con un equipo de gobierno que no hace nada para incentivar la actividad económica e industrial de la ciudad, es un día perdido para Valladolid.

Y Valladolid no puede permitirse más retrasos. Valladolid no puede permitirse más proyectos que nunca llegan. Los vallisoletanos están ya cansados de que les vendan humo. Debemos seguir apostando y apoyando al sector de la automoción, pero también debemos atraer nueva industria a nuestra ciudad, que garantice un futuro a Valladolid.

También les digo, no se preocupen si Puente y sus socios no quieren trabajar por la ciudad, que otros lo haremos muy pronto.