• El candidato de Cs a las elecciones europeas afirma que “hay que apostar por la unión, por la legalidad y por el Estado de Derecho”

El candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas, Luis Garicano, ha asegurado que “Europa es más necesaria que nunca”. Lo ha dicho en la jornada ‘Europa es la solución’, celebrada en Valladolid y organizada por Young People Federalist, en la que también han participado el filósofo Fernando Savater y el ex presidente del Parlamento Europeo Enrique Barón.

Para Garicano, el “aislacionismo no es la solución”, aunque, eso sí, ha subrayado que “menos aún hay que confiar en quienes pretenden hacernos regresar a lo más oscuro de nuestra historia común”“Hay que apostar por la unión, por la legalidad y por el Estado de Derecho”, ha insistido.

En opinión del también responsable de Economía y Empleo de Cs, “hay que decir con claridad no a esta deriva del populismo y nacionalismo identitario”, dejando claro que es necesario “impulsar los cambios para una verdadera integración” para, así, “impulsar políticas comunes que puedan hacer frente a los problemas comunes”.