• Los candidatos de Ciudadanos a Congreso y Ayuntamiento de Valladolid escuchan las demandas del colectivo

Martin Fernández Antolín, candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Valladolid, y Soraya Mayo, candidata al Congreso de la formación liberal por la provincia, se han reunido con el Colegio de Médicos para escuchar las demandas de su Junta Directiva y contemplar opciones que puedan mejorar la sanidad pública.

“Hemos venido a escuchar lo que desde la entidad colegial nos podían trasladar sobre su visión acerca del sistema de salud regional”, ha manifestado Fernández Antolín, “bajo el objetivo común de mejorar la sanidad pública”.

La candidata al Congreso, Soraya Mayo, ha defendido el deseo de su partido de que exista en Castilla y León, y en todo el país una sanidad igual para todos, “vivamos donde vivamos”. Incidió, también en la importancia de que esta sea de calidad y de que haya una tarjeta única sanitaria “para que no seamos extranjeros en nuestro propio país”.

Otro de los grandes compromisos que tiene Ciudadanos, apuntó Soraya Mayo, es que todo el dinero público “esté fiscalizado”; o lo que es lo mismo, “que nos aseguremos que el dinero público se gasta en lo que se tiene que gastar y hacer, además, un control muy exhaustivo de los resultados de ese gasto”. Es decir, desde Ciudadanos se pretende que, “si se realiza una inversión en un hospital o un geriátrico, por dar un ejemplo, se establezcan unos parámetros para asegurarnos de que ese dinero público se va a gastar tiene resultados beneficiosos para la sociedad”. “Defendemos que no es cuestión de gastar más, sino mejor”, señaló.