“El 28-A vamos a dar la campanada movilizando a los indecisos con una revolución que es la del sentido común”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, durante un acto de campaña celebrado en Valladolid ante más de 1.200 personas, junto al candidato de Cs al Congreso por Madrid y abogado del Estado, Edmundo Bal, la candidata del partido naranja al Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, y la candidata al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo.

La candidata de Cs al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, ha inaugurado el acto recordando que “los autónomos han sacado a España de esta crisis” y que “en Ciudadanos van a encontrar su partido porque ya hemos avanzado mucho para ellos en muy poco tiempo”.

Por su parte, la candidata de Cs al Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, ha defendido que «España no es una nación de naciones, sino una nación de ciudadanos libres e iguales«, al tiempo que ha explicado que «el problema de Cataluña no es de convivencia, si no de independencia«. «La respuesta al nacionalismo no puede ser ofrecer más recursos a quienes han traspasado las reglas del constitucionalismo» ha destacado Rodríguez.

El candidato de Cs al Congreso por Madrid, Edmundo Bal, ha explicado que “no soy un héroe, si no un funcionario público que cumple con su obligación” y ha manifestado que “Ciudadanos es el partido de las reformas”, el que va a “cambiar España luchando contra la despoblación, con una selectividad única para todo el territorio español y la tarjeta sanitaria única”.

“Sánchez ha jugado con el dolor de las víctimas de violencia de género mostrando durante el debate de ayer una noticia falsa” ha criticado Rivera, además de apuntar que “perdió en los dos debates”, lo que explica “por qué no quería debatir”. El líder de Cs ha asegurado además que “vamos a luchar hasta el último minuto para darle la vuelta al marcador«, al tiempo que le ha pedido «a los tristes y a los cenizos que no molesten” y que “nos dejen trabajar para cambiar las cosas en nuestro país”.

El presidente de la formación liberal ha propuesto un “pacto de Estado para la lucha contra la despoblación”, en el cual “sentaré en una mesa a todos los partidos y no saldremos hasta llegar a un acuerdo” porque “los temas de Estado no son de partidos”. “150.000 paisanos se han ido de Castilla y León en los últimos. ¿Se van por gusto o es por falta de empleo e infraestructuras?” se ha preguntado Rivera, al tiempo que ha destacado “la lealtad con España de una región como Castilla y León”, una tierra “que sólo quiere que la escuchen e igualdad” pero “nunca pide privilegios”.