El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Arroyo de la Encomienda, Rafael Velasco, ha planteado para el municipio la eliminación del gasto superfluo y la eficiencia en la gestión con medidas como la recuperación de tributos de la Diputación de Valladolid y el control de los consumos municipales, así como la generación de riqueza con el apoyo a empresas y a los emprendedores del municipio.

Velasco ha realizado esta valoración durante la visita a la Asociación de Jubilados Inmaculada de Concepción, donde ha explicado las medidas de la formación liberal para este colectivo y para el municipio, frente “a las dificultades generadas en las finanzas del municipio por la gestión descontrolada del binomio IPAE-PP”.

Así, ha puesto como ejemplo la “obra paradigmática” de la actual legislatura, que es La Casa de la Música y el Teatro, que se ha estado retrasando año tras año “por falta de financiación para hacerla y además se ha construido en unos terrenos sin urbanizar, por lo que no se podrá abrir cuando la obra termine”.

Además, Velasco ha  concretado la “apuesta por la salud y la sociabilización que supone Ciudadanos”, con una propuesta de acuerdos con los centros deportivos, clubes y asociaciones del municipio para crear un programa deportivo específico para edad avanzada, tanto en los propios centros como en entornos exteriores, como la ribera del río. Se trata de un proyecto que Ciudadanos presentó hace meses mediante una enmienda a los presupuestos municipales, que fue rechazada.

El candidato de Ciudadanos en Arroyo de la Encomienda también ha planteado utilizar el etnográfico como ambulatorio y otras propuestas de ocio y deporte para el núcleo de Las Lomas y Sotoverde, “el gran olvidado de las políticas de IPAE y PP”. “Estamos en tiempos de promesas. Los políticos van a prometer servicios e infraestructuras, háganles la prueba del algodón. Pregúntenles cómo van a pagar todo lo que prometen”.