El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Simancas (Valladolid), Roberto Zurro, ha planteado para el municipio un proyecto basado en 40 propuestas, mediante las que pretende convertir a la villa en un lugar “de encuentro, cultural, con calidad de vida y sosiego”. Su programa electoral, denominado “Orgullosos de nuestra historia, orgullosos de nuestro pueblo”, pretende que el vecino de Simancas sea el centro de su actuación.

El programa gira alrededor de varios ejes tales como “la gestión eficiente y transparente, unos servicios de calidad, la integración y comunicación entre los distintos núcleos de urbanos de la villa y poblaciones limítrofes de forma segura, el respeto al medio ambiente y compromiso con el cambio climático,  la cultura y la historia, la seguridad de los vecinos, así como el fomento del empleo y emprendimiento”, mediante una concejalía específica de Innovación y Emprendimiento, así como la puesta en marcha de un vivero de empresas.

La gestión eficiente y transparencia es uno de sus principales ejes para lo que se propone un Plan estratégico de Simancas sustentado en criterios de gestión empresarial y eficiencia y evaluación objetiva de las inversiones, un control presupuestario y de ejecución revisar a la baja de todos los impuestos y tasas como el IBI, el Impuesto en vehículos de tracción mecánica o la tasa de suministro del agua. También se plantean ayudas y deducciones para pensionistas, familias numerosas o monoparentales.

En el programa de Ciudadanos para Simancas también se refleja una mejora de la comunicación peatonal y en bicicleta de forma segura o la gratuidad del transporte público para menores de 12 años. En servicios básicos, como limpieza o jardinería, se planteará la posibilidad de que se gestionen desde el Ayuntamiento, mediante un Centro Especial de Empleo. Cs también mantiene su apuesta a favor de la ejecución de una Variante que saque del casco urbano la A-62.

Además, con el fin de lograr una villa más integrada, Ciudadanos ha puesto la elaboración de un Plan denominado “Simancas 939”, cuyo objetivo es “impulsar la convivencia y el orgullo de pertenencia al municipio de todos los vecinos”.