La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Medina del Campo (Valladolid), Cristina Blanco, ha insistido en su apuesta por impulsar el sector del mueble en el municipio, con una apuesta clara por “salir al mundo a tocar puertas y atraer a las empresas”. La candidatura de Cs en Medina del Campo considera que tiene “la obligación de impulsar lo que ha funcionado y funciona”.

Entre los ejes para revitalizar económicamente la comarca, Cristina Blanco ha planteado dos proyectos para consolidar al Medina como “Ciudad del Mueble”, frente a la postura del PSOE de considerar que esta industria “ya no existe”. “La industria del mueble no sólo existe, sino que sería uno de los motores de nuestra economía si la alcaldesa hubiera prestado un poquito de atención”, ha subrayado la candidata de Cs.

En este sentido, ha indicado que Medina del Campo cuenta “con los mejores trabajadores y con maquinaria de primer nivel” que permite “relanzar y posicionar la marca Medina Ciudad del Mueble” en el mercado local y nacional, pero también “explorar nuevos mercados internacionales”. “Fabricamos productos de diseño y calidad a precios competitivos. No me cansaré de recordar el potencial que tenemos”, ha insistido Blanco.

Otro de los principales ejes para fortalecer la economía de Medina del Campo pasa por el impulso al sector enológico, que es fundamental en la comarca porque conjuga la actividad de los hosteleros y de las bodegas. El objetivo en este caso es el de crear la marca “Medina Capital Internacional del Verdejo”.

Cristina Blanco ha defendido sus propuestas frente a quienes “proponen cosas para las que no alcanza el dinero”. La apuesta de Ciudadanos pasa por “generar las mejores condiciones para que haya inversiones y riqueza”. “Somos gente trabajadora, somos gente emprendedora. Tenemos que estar decididos a construir un futuro para Medina del Campo y para su comarca. Vamos a por el cambio”.