• Las dos formaciones plasman su acuerdo en un decálogo con el que “dar estabilidad” al gobierno de la localidad

Ciudadanos e Independientes por Arroyo de la Encomienda (IPAE) han alcanzado un acuerdo para ir juntos al Pleno de investidura y apoyar al candidato de IPAE, Sarbelio Fernández, para ser el alcalde de Arroyo de la Encomienda.

Rafael Velasco, portavoz de Cs en la localidad vallisoletana, ha adelantado que este acuerdo se basa en un decálogo con el que se pretende promocionar la eficiencia en la gestión de los servicios municipales, así como reducir la carga impositiva municipal.

De igual modo, el representante liberal ha informado que el decálogo con el que se ha plasmado el acuerdo entre Cs e IPAE incluye que se informará de “manera transparente y accesible” del gasto municipal, además de reducir la burocracia y dinamizar la economía a través de incentivos adecuados al emprendimiento.

También, ha explicado Velasco, se fomentarán los hábitos saludables, lo que supondrá un refuerzo en la apuesta por el deporte en el municipio. De la misma forma, el decálogo de Cs e IPAE incluye mejorar los servicios destinados a los jóvenes, el fomento de la participación ciudadana y promover inversiones que logren un equilibrio en cuanto a instalaciones municipales entre núcleos. El documento, finalmente, recoge la planificación “eficaz” del mantenimiento de las instalaciones públicas.

A partir de la próxima semana, Ciudadanos e IPAE mantendrán conversaciones de programa y de organización con el fin de llegar a un acuerdo de legislatura que “dé estabilidad” al gobierno municipal de Arroyo de la Encomienda.