• En la XIV edición del teatro de calle del municipio, las obras se interpretarán en bodegas de vino, donde también habrá catas

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cigales, Marta Barrigón, acompañada del alcalde del municipio, José Ignacio Fernández, la diputada provincial, Nuria Duque, y la técnico de Cultura, Asunción Bautista, ha presentado, en la sede de la Diputación de Valladolid, la XIV edición de ‘El Arte está en la calle’, que tendrá lugar del 1 al 4 de agosto.

En esta ocasión han decidido unir arte y vino y, por ello, las secuencias de vinomicroteatro tendrán lugar en varias bodegas de vino de la zona, donde después de las interpretaciones se ofrecerá una cata de vinos a los asistentes. “Creemos que el arte en la calle puede llegar a todos los públicos, incluso a aquellos que les cuesta más ir al teatro, como son los jóvenes”, ha reconocido Barrigón, al tiempo que ha desvelado que los grupos de teatro que actuarán son “compañías profesionales con muy buen prestigio”, lo que también conlleva un “atractivo turístico para la región”.

Las interpretaciones de microteatro correrán a cargo del grupo local de teatro ‘Lagares y Bambalinas’ y tendrán lugar en la Bodega Hiriart y en la Bodega Cooperativa de Cigales. Además, se desarrollarán otras actuaciones y talleres en distintos puntos de la localidad vallisoletana.