• El Consistorio vallisoletano rechaza implementar mejoras en las condiciones de trabajo de la policía municipal

En la firme apuesta de Ciudadanos por mejorar las condiciones de los agentes de la policía local de Valladolid, y ante la moción presentada durante el pleno de este martes 3 de septiembre para ‘mejorar las condiciones de trabajo de la policía municipal’, Ciudadanos ha mostrado su apoyo a la policía local en su lucha por mejorar su sus condiciones socio-laborales y convertir así a Valladolid en una ciudad más segura.

El grupo de Cs en el Consistorio vallisoletano ha defendido dotar con más medios a este colectivo aumentando el número de chalecos antibalas, pistolas táser, y el desarrollo de acciones formativas para los agentes.

Además, la formación naranja ha presentado una iniciativa encaminada a mejorar la seguridad de los vecinos -que ha contado con el apoyo del resto de grupos de la oposición- para desarrollar una APP a modo de ‘botón del pánico’ para que la usen los vecinos de la ciudad que se vean obligados a ello. Lo que se pretende desde Cs, según ha explicado la concejala Gema Gómez, es crear una aplicación móvil, “rápida y eficaz”.

También ha mostrado su apoyo a la instalación de videocámaras en ciertas calles, vehículos y personales, pero, como ha puntualizado la concejala, “respetando la legislación vigente en cuanto al derecho a la intimidad y a la protección de datos”.

Al finalizar el pleno, Gema Gómez ha lamentado que “una vez más” el equipo de gobierno “de la espalda a la policía local, rechazando estas propuestas”.