• El certamen tendrá lugar este fin de semana en el frontón municipal Íscar, con ocho equipos nacionales y otros ocho franceses

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha sido la anfitriona para acoger una nueva edición del Campeonato de Europa de Clubes de Pelota 2019, que tendrá lugar este fin de semana en el frontón municipal de Íscar (Valladolid). En concreto, se jugarán las semifinales el sábado durante todo el día y las finales de las cuatro categorías, el domingo por la mañana.

La presentación del certamen ha tenido lugar en el Palacio de Pimentel de mano de la Directora General de Deporte de la Junta de Castilla y León, María Perrino y ha estado arropada por Gómez y parte de la corporación municipal de Íscar, además del Presidente de la Federación de Castilla y León de Pelota, Roberto Fernández.

Con este encuentro, el municipio vallisoletano se convertirá en el epicentro de la pelota europea gracias a la presencia de los mejores clubes europeos, que se disputarán los cuatro títulos en juego: de mano individual, mano por parejas, paleta de cuero y pala corta para frontón de 36 metros.

Hacía nueve años que no se celebraba un campeonato europeo en la región y, por ello, han querido animar a todos los vecinos de la localidad a acudir para “ver partidos de extraordinaria calidad”, ya que, además, su entrada es gratuita, aunque también puede seguirse en directo a través del canal de televisión ‘8 Valladolid’.