• La portavoz de Cs Valladolid y concejal en el Ayuntamiento de Valladolid, Gema Gómez, se reúne con el director gerente de la Fundación Miguel Delibes para acordar acciones conjuntas.

Los actos del Centenario del nacimiento de Miguel Delibes que estaban programados a lo largo del año 2020 han quedado paralizados a causa de la pandemia sufrida por la Covid-19. Por ello, la Portavoz de Cs Valladolid y Concejal en el Consistorio vallisoletano, Gema Gómez, se ha reunido con el director gerente de la Fundación Miguel Delibes, Fernando Zamácola, para buscar de manera coordinada, acciones para ello.

En este sentido, Gómez, le ha puesto sobre la mesa la intención de llevar una moción al próximo Pleno Ordinario del Consistorio vallisoletano con diversas acciones para la promoción del Centenario que Zamácola ha valorado de manera “muy positiva”.

“La pandemia ha relegado el Centenario a un segundo plano”, ha puesto de manifiesto la Concejal, al tiempo que ha propuesto al director de la Fundación, “trabajar desde el grupo municipal del Ayuntamiento, para que la Institución ayude a dinamizar distintas acciones de cara a dar visibilidad al evento centenario”.

Por su parte, Fernando Zamácola, ha lamentado que los actos previstos hayan sido aplazados a causa de la pandemia, aunque ha asegurado que “ya estamos retomando la actividad y reprogramando los actos”.

Prueba de ello es que desde el próximo 17 de septiembre la Biblioteca Nacional acogerá una exposición del autor que, posteriormente, albergará la ciudad de Valladolid y “probablemente viaje por más localidades de España”, ha adelantado Zamácola.