La Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid y Concejal en el Consistorio de la capital, Gema Gómez, ha visitado este sábado 17 de octubre, la estatua dedicada al escritor vallisoletano Miguel Delibes, que minutos antes había sido colocada e inaugurada frente a la puerta principal del Campo Grande.

Una de las mejores señas de identidad de la novela española y universal se encuentra representada en la figura de Miguel Delibes”, ha asegurado la también Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, quien ha detallado cómo “a través de su prosa supo reflejar el paisaje, la idiosincrasia rural, el respeto por el Medio Ambiente y el compromiso humano”.

El autor, nacido en Valladolid aunque de trascendencia universal, habría cumplido este sábado 100 años de vida. Por ello, desde la Fundación Miguel Delibes, se han impulsado una serie de actividades destinadas a divulgar aspectos de su biografía y, especialmente, de su obra, a lo largo de este año.

A estas iniciativas también se ha sumado Ciudadanos y ya en el pleno del mes de julio del Ayuntamiento de Valladolid, la portavoz adjunta del grupo municipal, Gema Gómez, defendió una moción para promocionar la divulgación de la obra del autor vallisoletano Miguel Delibes y la riqueza de las instituciones museísticas de la ciudad.

Ciudadanos pretende que el Ayuntamiento de Valladolid se convierta en enlace entre las instituciones que custodian y difunden el legado de Miguel Delibes y las instituciones museísticas de la ciudad”, decía Gómez en su intervención, al tiempo que siguió relatando “que se creen puntos de sinergia entre la obra de Delibes y la temática que alberga cada uno de los museos de gestión municipal”.