• La portavoz de Cs y vicepresidenta de la Institución, Gema Gómez, asegura que “con este presupuesto garantizamos un plan de recuperación consensuado, eficiente, útil y de futuro para los pueblos”.

El pleno de la Diputación de Valladolid, Institución en la que Ciudadanos cogobierna, ha aprobado esta mañana, en una sesión telemática, el proyecto de Presupuesto General.

Una vez más, presentamos de manera conjunta este presupuesto, que hoy asumimos con esa misma responsabilidad y compromiso férreo de trabajo”, ha arrancado diciendo la portavoz de Ciudadanos y vicepresidenta de la Institución, Gema Gómez, quien ha asegurado que “son unas cuentas moderadas, sensatas y acordes a la situación actual por la que atraviesa nuestra provincia”.

La vicepresidenta de la Diputación, a lo largo de su intervención en la sesión plenaria, también ha puesto de manifiesto que “nuestro compromiso con los ciudadanos continúa un año más plasmado en estas cuentas, siguiendo la línea de trabajo que ya iniciamos el año pasado, enmarcada en grandes bloques de actuación”.

Estos grandes bloques son:

  • Creación de empleo y generación de oportunidades.
  • Optimización de los servicios públicos, a través de políticas sociales adaptadas a la realidad.
  • Apoyo a las familias.
  • Impulso y dinamización de la provincia.
  • Apuesta por la digitalización rural, como elemento esencial e imprescindible para adaptarnos a las nuevas circunstancias.
  • Asegurar la transparencia en las instituciones y la participación ciudadana en toda la provincia Participación, para conseguir que la Institución sea más ágil, transparente y accesible.

En base a estos ejes queremos que el presupuesto del próximo año se adapte a las necesidades reales de nuestros municipios, de nuestros vecinos y del desarrollo económico de la provincia”, ha manifestado Gómez, quien ha añadido que “con este presupuesto hemos querido ser consecuentes con la situación real por la que estamos atravesando, en el mismo se cubren las nuevas necesidades surgidas, con el fin dar una respuesta eficaz a las circunstancias ocasionadas por el Coronavirus”.

Además, según ha explicado la vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, “hemos incluido un Plan de Contingencia, de cerca de 2 millones de euros, para las necesidades no previstas actualmente y que puedan surgir a lo largo del año”.

Desde hace unos meses, hemos tenido que renunciar a lo importante para atender a lo urgente. Este ha sido un punto de inflexión clave a la hora de elaborar este presupuesto” ha relatado Gema Gómez. “Desde este equipo de gobierno conjunto de PP y de Ciudadanos, queremos que este presupuesto sirva de guía para abordar las necesidades del próximo año y estar al lado de los ciudadanos”, ha explicado la portavoz naranja, “llevando a cabo aquellos servicios, ayudas y medidas que sean imprescindibles para que los efectos perjudiciales sean los menos posibles en nuestros pueblos”.

Según ha manifestado la portavoz de Ciudadanos, “lo que nuestra provincia necesita ahora son unas cuentas moderadas, realistas y sensatas, que contribuyan a su recuperación”, y ha asegurado ser “conscientes de que la excepcionalidad de la situación nos ha obligado a imprimir un nuevo rumbo a las cuentas públicas”.

En definitiva, ha dicho Gómez para concluir “estas cuentas tienen como principal objetivo servir para cohesionar a los ciudadanos ante una situación sin precedentes”, y así será, a través de este presupuesto que ha sido aprobado hoy “y que podrá garantizar un Plan de Recuperación económico y social consensuado, eficiente, útil y de futuro para todos nuestros pueblos”.