La Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Valladolid y Portavoz provincial de Ciudadanos, Gema Gómez, visita el nuevo Parque de Bomberos de la Institución, que se ha construido en Arroyo de la Encomienda y que, desde mañana, estará operativo.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda cede gratuitamente el uso de un inmueble, donde está ya situado el Parque de Bomberos provisional. Por su parte la Diputación asume los gastos de mantenimiento y reparación propios de los equipos, la maquinaria y el material que se desplazan al parque provisional con cargo a los gastos generales del Servicio de Extinción de Incendios incluidos en el presupuesto aprobado por la Diputación para 2021.

En cuanto a los compromisos económicos de las actuaciones que se llevarán a cabo con posterioridad a la firma de este Convenio para la adecuación y puesta en marcha de un Parque de Bomberos definitivo, se recogerán en convenios de colaboración posteriores.

Por otro lado, la Diputación de Valladolid regulará la prestación de este servicio en los municipios de más de 20.000 habitantes, al aprobarse por unanimidad el punto segundo de la Proposición presentada a este respecto por el Grupo Socialista.

Gema Gómez, Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, ha asegurado que “el servicio de Bomberos al alfoz de Valladolid está asegurado” y se ha enorgullecido de seguir haciendo #PolíticaÚtil