El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado, en el pleno ordinario de enero -que se ha celebrado de manera telemática para mantener las medidas de seguridad establecidas por la pandemia- la moción de Ciudadanos para adoptar medidas urgentes ante el avance de la tercera ola de la pandemia. La moción ha sido aplaudida por todos los grupos políticos con representación en el Consistorio de la capital.

“Son medidas necesarias, preventivas y de vigilancia, dadas las actuales circunstancias en que nos encontramos”, ha afirmado el portavoz del grupo, Marín Fernández, que ha sido el encargado de defenderla en la sesión plenaria.

La moción recoge tres acuerdos:

  • Asumir el compromiso ético y político de apartar de manera inmediata a los cargos públicos municipales, ya sean representantes electos o altos cargos, si incumplen el protocolo de vacunación.
  • Extremar la vigilancia en el cumplimiento del toque de queda, en materia de aforo, horario de cierre de los establecimientos, así como aumentar la vigilancia policial en los barrios con un alto índice de contagios.
  • Realizar un cribado masivo a todos los trabajadores, empresas y sociedades municipales del Ayuntamiento de Valladolid.

 

En palabras de Fernández Antolín, “la inevitabilidad de la pandemia no hace inevitable la inacción; que las cosas sucedan así no quiere decir que no podamos cambiar lo que pase después y ahí está nuestra responsabilidad”.

Puedes leer la moción completa a través de este enlace:  Moción febrero 2021 definitiva