La Vicepresidenta de la Diputación de #Valladolid y Portavoz de Cs, Gema Gómez, ha participado, en nombre de la Institución provincial, en la entrega de premios de la Gala de Clausura del II Congreso Internacional Territorios de la Memoria en el Teatro Calderón de Valladolid, con la presencia de la Ministra y Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y distintas autoridades.

Durante la Gala de Clausura ha servido como acto de reconocimiento a personas que han destacado por su contribución en la defensa de la igualdad, las libertades y la memoria histórica. La Gala contará con la presencia de Rozalén, Rosa Manzano, Lola Eiffel &Mr.Zé, Marta Ruiz de Viñaspre, Lucía Sócam, Juan Carlos Mestre y Asun Bernández.

Los premiados han sido: Mary Nash, Lucía Sócam, Esperanza Pérez, José María Calleja (in memoriam), Carmen Sarmiento, el movimiento de las ‘Mujeres de negro de La Rioja’ (coyo premio ha entregado Gema Gómez), Cristina Almeida, Rozalén y Carmen Calvo.

El Congreso fue inaugurado el martes, con la conferencia inaugural ‘La incidencia civilizatoria del feminismo en la política internacional: españolas y latinoamericanas en los orígenes’, a cargo de Carmen Magallón Portolés, catedrática de la Universidad de Zaragoza, especializada en la historia de las mujeres en la ciencia, el análisis epistemológico del quehacer científico y las relaciones entre género, ciencia y cultura de paz.

A continuación y a lo largo de la mañana se celebraron dos mesas redondas, al igual que durante el miércoles y jueves. Además, la jornada del 16 de abril se desarrolló en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

La única actividad presencial será la Gala de Clausura que se celebrará el jueves, 15 de abril, a las 19 horas, en el Teatro Calderón de Valladolid.