La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Portavoz de Ciudadanos en la provincia, Gema Gómez, ha acudido a la presentación de ‘Municipalismo. El patrimonio inmaterial de Castilla y León’, editado por el periódico diario El Norte de Castilla.

El acto de presentación de esta edición impresa, que consta de tres tomos, ha tenido lugar en la sede de las Cortes de Castilla y León, y también han estado presentes otros dirigentes de Ciudadanos como el Presidente de las Cortes, Luis Fuentes, el Vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, el Consejero de Cultura, Javier Ortega, su Viceconsejero, Raúl Fernández, o la Procuradora Marta Sanz, entre otros.

Esta publicación es la tercera entrega de un proyecto editorial impulsado por el periódico desde 2019 para ahondar en las particularidades que definen a la comunidad autónoma. Tres tomos que suman casi 1.000 páginas y que son un modo “de mostrar una realidad no siempre sencilla de explicar: qué es Castilla y León”, como ha resumido el director del periódico, Ángel Ortiz. “Porque Castilla y León son miles de ciudadanos de muchos pueblos muy distintos que, a pesar de todo, comparten, desde sus respectivas singularidades, un horizonte común, un proyecto colectivo, un único destino“, ha manifestado Ortiz durante su intervención.

 

El director del diario decano de la prensa española, que este 2021 cumple 167 años de historia, ha advertido de que de ese patrimonio vivo «no se ocupan los gigantes digitales ni las multinacionales tecnológicas tan de moda. Ni Facebook, ni Google ni Instagram, a pesar de todo el tiempo, atención y dinero que gastamos en ellos, están preocupados un ápice por este patrimonio intangible»