• La vicepresidenta de la Diputación también se reúne con un emprendedor rural. Gómez: “Ayudan a fijar población y luchar contra la despoblación”.

La portavoz de Ciudadanos en la provincia y vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha continuado esta semana con las visitas a distintos pueblos de la provincia de Valladolid, para saber de primera mano su actualidad, iniciativas e ideas de mejora, además de conocer a emprendedores en el medio rural. En esta ocasión, se ha trasladado a Mayorga de Campos, donde Gómez, ha sido recibida por su alcalde, Alberto Magdaleno, y ha descubierto de primera mano el Museo del Pan, uno de los centros turísticos más importantes de la Diputación de Valladolid. El recorrido por sus instalaciones ha corrido a cargo de su director, Víctor Fernández.

Las instalaciones son impresionantes”, ha reconocido Gómez, al tiempo que ha alabado su “labor didáctica”. “Animo a todos los vallisoletanos a conocer el Museo del Pan”.

Tras pasear por la localidad y conocer su plaza mayor, sus iglesias, la Puerta del Arco y su rollo jurisdiccional, entre otros, se ha reunido con un empresario del medio rural que ha abierto su negocio en plena pandemia, innovando y creando un negocio único en España: Daniel Paniagua, gerente de Gafasvan. Se trata de un óptico que su furgoneta itinerante, gradúa la vista, vende y arregla gafas en varios municipios de la zona.

Paniagua ha abierto su negocio hace apenas cinco meses y ha asegurado a la vicepresidenta de la Diputación que “el negocio está superando todas las expectativas”. “Es fantástico que los vecinos de la provincia decidan emprender en sus pueblos”, ha asegurado Gómez, ya que “ayudan a fijar población” y ha agradecido al óptico “que se haya asentado en Mayorga, ya que ayuda a generar riqueza y luchar contra la despoblación”.

Por su parte, Paniagua ha reconocido a Gómez que la sede electrónica de la Institución provincial funciona “fenomenal” y han comentado algunas de las ayudas de la Diputación a las que el mayorgano se ha acogido y a las que podría hacerlo.

La última parada de la jornada ha tenido lugar en Montealegre de Campos, donde ha sido recibida por su alcalde, Francisco Javier Frontela, y el edil de Ciudadanos, Alejandro Escribano. A lo largo de la visita institucional, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento, donde han analizado distintos asuntos, como la conexión a internet, el estado de licitación de la Casona y distintos servicios que la Diputación presta en los municipios de la provincia. Además, han paseado por las calles de la localidad, han visitado la iglesia de San Pedro y su espectacular Castillo.

Estas visitas son muy enriquecedoras porque nos explican de primera mano su realidad y sus ideas de mejora”, ha asegurado Gema Gómez, además de “estudiar conjuntamente lo que podemos hacer desde la Institución para ayudarles”.