Las Diputadas de Ciudadanos, la Portavoz y Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, y la Diputada de Cultura en la Institución provincial, Nuria Duque, han participado en la inauguración de la 54° Feria del Libro de Valladolid, que está ubicada en la Plaza Mayor de la capital hasta el 13 de junio.

El autor del cartel es el ilustrador vallisoletano Iván San Martín. Con su diseño, recuerda la importancia del sentimiento de comunidad y los momentos de lectura que ayudaron a muchos ciudadanos a sobrellevar el confinamiento. Por su parte, la escritora manchega María Dueñas, autora de ‘El tiempo entre costuras’, será la pregonera de la Feria del Libro. Un pregón titulado ‘Lecturas y lectores’ que tendrá lugar el viernes 4 de junio en el Círculo de Recreo. Tras el acto, tendrá lugar un concierto.

Programación Feria del Libro de Valladolid

El horario de las casetas participantes en la Feria del Libro de Valladolid de 2021 se desarrollará de lunes a viernes de 11:30 a 14:00 y sábados y domingos de 11:30 a 14:30. Las tardes de domingo a jueves de 17:30 a 21:00 y viernes y sábados de 17:30 a 21:30 horas.

Las traseras de las casetas acogerán una exposición con fotografías realizadas por Víctor Hugo y Ricardo Suárez. Se incluyen imágenes de las lectoras y los lectores de los clubes de lectura de las bibliotecas municipales. Un homenaje al refugio que ha supuesto para muchos la lectura durante la pandemia.