La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Portavoz de Ciudadanos, Gema Gómez, participa, junto al delegado de la Junta de Castilla y León en Valladolid, el también dirigente naranja Augusto Cobos, en la entrega de los Premios Museo del Vino 2021.

El vino Tinto Erial TF 2018, de Bodega Epifanio Rivera (D.O. Ribera del Duero), ha recibido el galardón de Vino del Museo 2021, y representará al Museo Provincial del Vino los dos próximos años.

Mucy Rosado, de Bodegas Mucy (D.O. Cigales) y Meraldis Verdejo 2018, de Bodegas Grupo Yllera (D.O. Rueda) han recibido, por su parte, los accésit como mejor rosado y mejor blanco, respectivamente.

Tinto Erial TF 2018 fue elegido Vino del Museo Provincial del Vino 2021 tras el panel de cata celebrado el paspado 19 de abril al imponerse entre a lo largo del día de hoy entre los 264 vinos presentados al certamen, procedentes de todas las Denominaciones de Origen de Castilla y León. El jurado estuvo presidido por Pablo Martín, presidente de la Federación de Asociación de Sumilleres de España, y contó con la presencia de 30 sumilleres profesionales.

Asimismo, el jurado del certamen ha decidido otorgar dos accésits a Mucy Rosado, de Bodega Mucy, y a Meraldis Verdejo, de Bodegas Grupo Yllera, como mejor rosado y mejor blanco, respectivamente.

La institución provincial adquirirá 2.500 botellas de Erial TF 2018, vino ganador del concurso, y 500 botellas de cada uno de los dos accésits, que serán los vinos representativos del Museo Provincial del Vino durante los dos próximos años.