- Gema Gómez: “Es muy necesaria la labor que realizan y la concienciación en la esterilización de perros y gatos”.
La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y portavoz de Ciudadanos, Gema Gómez, ha visitado las instalaciones de la perrera provincial ‘La Yosa’ que gestiona la Institución en Simancas, para interesarse por su labor, con motivo del Día Mundial del Perro. Gómez ha sido recibida por José Manuel Sastre, quien ostenta la adjudicación del centro, y Francisco López, jefe del Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación de Valladolid.
La visita institucional ha comenzado con una reunión en la que Sastre y López han explicado la labor que allí llevan a cabo y han incidido en que una de las virtudes para ser uno de los mejores centros a nivel nacional, ya que su nivel de adopciones está por encima de la media nacional, recae en su facilidad de horarios. “Abrimos mañana y tarde e incluso sábados y domingos”, ha reconocido el adjudicatario, quien también ha explicado a la vicepresidenta que son muy activos en redes sociales y que es rara la ocasión en que las familias acudan al centro “y no salgan de él sin un perro”.
La también portavoz de Ciudadanos ha querido conocer cómo han sido las adopciones a lo largo de la pandemia, cuestión en la que le han asegurado que “sí que aumentó”, pero que “al contrario de lo que se decía, los animales no han sido devueltos al finalizar el confinamiento”.
Los responsables de la perrera provincial se han mostrado muy agradecidos con la Diputación de Valladolid y en especial con el equipo de Ciudadanos ya que “en los últimos años, el partido liberal, ha luchado y conseguido que se aumente de manera muy notable el presupuesto de la Institución para el centro”, ya que la Institución provincial entrega los animales tanto con el chip identificativo, como con las vacunas y la esterilización realizada.
Tras la reunión oficial, José Manuel Sastre y Francisco López han mostrado a Gema Gómez las dos hectáreas de terreno y 60 cheniles con los que cuentan, en las que, además de acoger a los perros abandonados en la provincia, disponen de un hotel canino para particulares, además de otra zona veterinaria.
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, también se ha interesado por las colonias de gatos en los distintos municipios de la provincia de Valladolid, de los que ‘La Yosa’ se encarga de su esterilización, ya que hay un exceso de población y cada año atrapan, esterilizan y devuelven a los municipios, en torno a 900 felinos.
“Es muy necesaria la labor que realizáis en el centro”, ha reconocido Gómez, quien también ha puesto en valor “la importancia de la concienciación en la esterilización de perros y gatos”.