Dirigentes de Ciudadanos, entre ellos la Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, han asistido a la gala de los IX Premios La Posada, que otorga el Diario el Mundo y que reconoce “la esencia” de Castilla y León.

Los 14 premios de La Posada ponen en valor la valentía, generosidad, esfuerzo, capacidad de trabajo y lucha por seguir adelante comenzando por el Premio a Toda Una Vida, que en esta ocasión recae en Tomás Pascual. El galardón reconoce el legado emprendido por la compañía láctea con sede en Aranda de Duero (Burgos) que comercializa más de 200 referencias y exporta a más de 70 países.

En cuanto a la Mejor Iniciativa Turística, La Posada ha ensalzado la labor de conservación y difusión llevada a cabo por la institución provincial palentina en la Villa Romana La Olmeda. La Parrilla de San Lorenzo (Valladolid), Mejor Restaurante del Año, es un ejemplo del saber hacer de este asador con tres décadas de historia que dirige Agustín Lorenzo. Por su parte, Grupo Oblanca, ha sido reconocida en el apartado a la Mejor Empresa Agroalimentaria por su capacidad de innovación en torno a la industria del pollo.  Y si hablamos de Iniciativa Enológica, Bodegas de Alberto (Serrada, Valladolid) es un ejemplo de tradición y modernidad llevado a lo más alto del sector vitivinícola.

Los nueve premiados por provincias son un resumen de calidad y creatividad anclada a las raíces. Finca Viturón (Candeleda, Ávila): Dominio de Calogía (Roa, Burgos), Quesos Veigadarte (Ambasmestas, León),  Mesón Los Templarios-Villasirga (Villalcázar de Sirga, Palencia), Granja Torre del Gallo (Parada de Arriba, Salamanca), Licores Los Pinares (Samboal, Segovia), Mesón Castellano (Soria), El Pescador de Villagarcía (Valladolid) y Restaurante La Sal que dirige con acierto Rubén Becker en Zamora.