☃️🎉🎁🥂🎄 Comienza la cuenta atrás para la Navidad y Valladolid ya se ha vestido de gala para brillar con luz propia.
 
Los concejales de Ciudadanos en el Consistorio de la capital, Martín Fernández, Pablo Vicente y Gema Gómez, han asistido al encendido navideño.

El encendido del alumbrado navideño también se adelanta al Black Friday. No es casualidad que ocurra esto porque con el encendido también se anima a los vallisoletanos a pasear por las calles de la ciudad. Se trata de una medida que se lleva a cabo mirando por la supervivencia de los pequeños comercios que tan afectados se han visto últimamente por las consecuencias de la pandemia del coronavirus. La capital vallisoletana y Bilbao son de las primeras ciudades en encender las luces de Navidad.

Más de mil comercios de la ciudad han participado este año en el encendido de las luces de Navidad de Valladolid mediante una campaña con la que serán 60 calles las que se decoren con casi dos millones de puntos de luz. Algunas de las calles que se iluminarán son la calle Santiago, el paseo Zorrilla, la Plaza Mayor o la Plaza de España.

En concreto, en la Plaza Mayor se podrá disfrutar de un mercado artesanal con 66 casetas con productos típicos. El horario del mercadillo es de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas, del 3 al 8 de diciembre. Del 17 de diciembre al 6 de enero, el mercadillo ampliara su horario, que será de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 horas.

La ciudad acogerá otros espectáculos durante el mes de diciembre para dar la bienvenida a la Navidad con un ambiente cargado de emoción e ilusión.

¡Paz y Amor!