La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y portavoz del grupo provincial Ciudadanos, Gema Gómez, ha mantenido una reunión con cargos públicos del Partido Liberal en la provincia para poner en común la actualidad de sus municipios y de la Institución provincial y estudiar las próximas iniciativas de manera conjunta. Los alcaldes y concejales de Ciudadanos han planteado a Gómez cuestiones de interés en sus pueblos y han conocido de primera mano las últimas iniciativas de la Diputación de Valladolid para ayudar a sus localidades.

Del área que gestiona el grupo provincial Ciudadanos, el de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, han conocido y estudiado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y Entidades Locales Menores para la mejora de los Caminos a Santiago en la provincia de Valladolid, año 2022. Una iniciativa que han valorado muy positivamente.

Gema Gómez ha puesto en valor la Declaración institucional contra el fraude que ha sido aprobada en el último pleno de la Diputación, para reforzar la política de lucha contra el fraude en la Institución. La declaración, además, contempla la creación de un Comité Antifraude.

Los concejales y alcaldes de Ciudadanos también han conocido los pormenores de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a las entidades locales de la provincia de Valladolid para la financiación de obras de bajo coste económico destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en los Núcleos de población de la provincia, bajo cualquier situación sobrevenida, y otra para financiar obras y equipamientos urgentes.

Los cargos públicos de Ciudadanos también han aprovechado la poner en común con la vicepresidenta de la Diputación provincial sus ideas y soluciones a las cuestiones surgidas en el día a día de cada uno de sus municipios.

Tras la reunión, los alcaldes y concejales de Ciudadanos en la provincia, junto a Gema Gómez, quien también es la secretaria de organización autonómica de Ciudadanos, han asistido al acto de la pegada de carteles que ha supuesto el inicio de la campaña electoral, con la presidenta del partido, Inés Arrimadas, el candidato de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, la exconsejera de Sanidad, Verónica Casado y la diputada nacional Sara Giménez.