La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Diputada de Cultura, Gema Gómez, ha inaugurado la exposición que recoge las obras seleccionadas en el I Certamen de Pintura Provincia de Valladolid, organizado por la Unión Artística Vallisoletana, y que estará abierta al público en el Teatro Zorrilla de la capital, hasta el 20 de marzo.
En la muestra se hace un recorrido compuesto por retratos, paisajes desde nuestros pinares hasta Katmandú pasando por Toledo…Todo se plasma con acrílicos, óleos o incluso tierras y trazos de hierba…

Esta colección recoge el talento y las propuestas de artistas ya conocidos que suman sus miradas a la variedad temática y técnica de enorme calidad de todos los artistas que participan como finalistas en esta primera edición del certamen de Pintura de la Provincia de Valladolid“, ha puesto de manifiesto Gómez en su presentación.

Las puertas de nuestras salas están abiertas para seguir albergando las propuestas y el trabajo de los artistas de nuestra provincia“, ha insistido la vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, quien ha deseado que “esta sea la primera de muchas ediciones por venir del Certamen de Pintura de la Provincia de Valladolid, que se convierte en un nuevo punto de encuentro para el arte”.

Durante estos dos últimos años, que han condicionado y perjudicado tan duramente al mundo de la cultura“, ha recordado Gema Gómez, “nuestro compromiso ha sido firme: hemos mantenido abiertas nuestras salas, siguiendo las condiciones sanitarias marcadas por cada momento de la pandemia, porque estamos seguros de que el acceso a la cultura y al arte es hoy más necesario que nunca. De esta manera, hemos podido ofrecer a nuestros vecinos una cultura segura y espacios de inspiración, de evasión y reflexión“.

 

En el Servicio de Cultura de la Diputación de Valladolid seguimos trabajando para apoyar a los profesionales y al sector cultural. Estamos convencidos de que los artistas son fundamentales para mantener vivos esos espacios a los que me he referido: a través de sus distintas miradas nos abren múltiples formas de contemplar y reflexionar sobre la realidad que nos rodea.

Estoy segura de que el jurado no va a tener fácil decidir quiénes serán los ganadores de esta primera edición“, ha reconocido la Diputada de Cultura, por eso “espero que este concurso se consolide como una cita de referencia para visibilizar el talento artístico de nuestra provincia“.

La selección final se ha reducido a 24 obras de entre las que se elegirán la ganadora del certamen, con un premio en metálico de 1.300 euros, y hasta tres Menciones de Honor.