La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, Gema Gómez, ha participado en la lectura del manifiesto por el Dia Internacional De La Mujer.
España está a la vanguardia de la igualdad real entre mujeres y hombres. A pesar de ello, el camino se mueve entre los avances y las promesas, entre la consolidación y el riesgo“, reza parte del manifiesto que ha leído Gómez.

La jornada se ha iniciado con la lectura conjunta a cargo de los Grupos Políticos Provinciales Popular, Socialista, Ciudadanos y Toma la Palabra, a la que ha seguido la reunión del Consejo Provincial de la Mujer.

 

 

NUEVO PLAN DE IGUALDAD

La Diputación de Valladolid lleva más de 30 años poniendo en marcha políticas que promuevan actuaciones que incidan en esta materia, así como en la participación pública de las mujeres o en la lucha contra la violencia de género y el acoso sexual.

Por otro lado, del VI Plan de Violencia de Género e Igualdad de Oportunidades, se han cumplido ya el 75% de los objetivos pese a las dificultades que la pandemia ha generado.

 

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

Tras la celebración del Pleno ordinario del Consejo Provincial de la Mujer, la jornada se ha completado con una ponencia a cargo de la doctora Margarita de Miguel Gómez, responsable de programas de prevención de la lucha contra el cáncer de la AECC sobre el Código Europeo contra el Cáncer.

Por último, y sin salir del Espacio La Granja, la jornada se ha completado con la representación del montaje Mamushka. Las mujeres que habitan en mí, un monólogo teatralizado escrito por Claudia Morales e interpretado por María Alarcón.