La Vicepresidenta y Diputada de Cultura de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha presidido el jurado y participa en la entrega de premios de la XXXVIII Muestra de Teatro Provincia de Valladolid.
La Asociación Cultural Francachelas de Olmedo se ha hecho con el triunfo en la trigésimo octava edición de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid por el montaje escénico titulado “Me caso”, dirigida por Benjamín Sevilla. El premio consiste en una actuación en el Teatro Zorrilla de Valladolid y tiene una dotación económica de mil doscientos euros.
El segundo premio ha sido para la Asociación Cultural Grupo de Teatro El Delirio, de Quintanilla de Onésimo, por el montaje escénico “Cibercomedia en Pandemia” dirigida por Béatrice Fulconis, mientras que el tercer premio ha correspondido a la Asociación Cultural El Racimo de Serrada por el montaje escénico titulado “Imagina” dirigido por Alejandro Espeso. Tanto el segundo como el tercer premio disfrutarán de una representación en el Teatro Zorrilla y tienen la misma dotación económica que el primer premio.
El cuarto premio, ex-aequo, ha sido para el Grupo de Teatro Asociación Comunera hacia Medina del Campo – Kambalache Teatro por su montaje escénico titulado “La guerra de las comunidades y la quema de Medina” dirigido por Chari Martín, y para el Grupo Athenea Teatro de Laguna de Duero, por el montaje escénico titulado “Histerias de pareja” dirigido por Nuria García. Ambos grupos dispondrán de una representación en el Teatro Zorrilla y de un premio en metálico de 600 euros cada uno de ellos.
El jurado de esta 38ª edición de la Muestra Provincial de Teatro ha estado presidido por la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, y ha contado como vocales con Rebeca Arribas Sanz, actriz, programadora y distribuidora de teatro; Yolanda del Caz García, coordinadora de circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León; Antonio Nó Rodríguez, técnico de iluminación y sonido; y Alberto Guerra Gozalo, director y profesor de teatro. Actuó como secretario, con voz pero sin voto, Jesús Pastor Martínez, técnico de gestión cultural de la Diputación de Valladolid.