La Vicepresidenta y Diputada de Cultura de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha mantenido una reunión de trabajo con todas las Juntas de Cofradías de Semana Santa de la provincia, en la que se ha evaluado de manera muy satisfactoria el desarrollo de la Semana Santa 2022 y se han analizado algunas nuevas propuestas de cara a la Semana Santa 2023.
Entre las propuestas presentadas por las 11 Juntas de Cofradías de la provincia, incluida la capital, destaca la posibilidad de llevar a cabo una exposición itinerante que acerque la fortaleza de la Semana Santa a otras localidades, tanto de la provincia como de provincias limítrofes. Una propuesta que se va a analizar por el servicio de Cultura de la Diputación de Valladolid, así como la posibilidad de organizar un encuentro de bandas de música de Semana Santa.
Asimismo, se han planteado propuestas de cara a mejorar la promoción de todas las celebraciones de Semana Santa de la provincia o de establecer algunos cambios en las ayudas que cada año presta la Institución, de manera que se pueda adelantar el 70% de las ayudas que reciben las Juntas Locales y las Juntas de Cofradía de Semana Santa.
La Diputación de Valladolid y las 11 Juntas de Semana Santa se han comprometido a mantener una nueva reunión a la vuelta del verano para avanzar algunas de las cuestiones propuestas en la jornada.