El grupo municipal Ciudadanos ha participado en el pleno extraordinario que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid sobre el Estado de la Ciudad, en el que han lamentado las grandes ausencias que existen en la ciudad:

❌Población joven.

❌Equilibrio urbanístico y urbano.

❌Dinamismo económico.

❌Distribución desigual de rentas.

❌Movilidad.

❌Cultura y Turismo.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Martín Fernández, ha puesto de manifiesto durante su intervención que “el mundo rural de la provincia tiene una población más joven que la ciudad“.

Así, los estimaciones son de que, cuando termine esta legislatura, 1 de cada 4 vallisoletanos tendrá + de 65 años. “El ciudadano medio tiene 49,5 años y nos despoblamos 3 veces más rápido que el resto de España”, ha puesto de manifiesto Fernández, quien ha especificado que “de las 47 zonas de #Valladolid, 26 mantienen la tendencia a la destrucción de población”. Además, a nivel comercial, los locales sin actividad se acercan al 30% del total de la ciudad.

 

Se siguen bajando persianas en los locales de nuestra ciudad, sin que la hemorragia parezca tener fin“, ha denunciado el grupo municipal, quien también ha puesto sobre la mesa el desequilibrio de los vecinos de Valladolid. “Al otro lado de la vía, la renta es 7000 euros menor“, ha detallado el portavoz de Ciudadanos “al otro lado de los puentes, pasa lo contrario, la renta es 4000 euros mayor“.

En cuanto a Cultura y Turismo, Ciudadanos lamenta que “la programación es estacional“.

Valladolid está aumente en los grandes circuitos, no tiene conciertos a lo largo del año que atraigan turistas, carece de turismo de congresos, idiomático, de compras, senior…“, ha puntualizado Fernández.

Por otro lado, el grupo municipal Ciudadanos sigue reclamando un Plan de Ciudad para el futuro que aborde las cuestiones que articulan una sociedad moderna y libre.

❌”Sin embargo, el único plan del equipo de gobierno, el de movilidad, es un desastre para la ciudad y para los vecinos”.

Ciudadanos ha recordado que “en Valladolid no teníamos problemas de tráfico y ahora tenemos continuamente”, además de que “prometen aparcamientos disuasorios que no ejecutan. Presentan una ZBE y, en periodo de alegaciones, duplican su extensión, para que luego la Justicia declare nulo este sindiós”.

Para el grupo municipal Ciudadanos, “Valladolid necesita que ustedes salgan del gobierno y continúe con unos planes de movilidad y soterramiento” que:

✅Sea integrador

✅Subsane las diferencias de renta x barrio

✅Aumente la calidad de los servicios sociales

 

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento sigue incumpliendo sus promesas:

🔴Ciudad de la Justicia.

🔴Centro intermodal

🔴Parque Alimentario

 

Martín Fernández ha insistido en que “necesitamos un Plan orgánico, un Plan Integral, que avance hacia una movilidad moderna. Con alternativas inclusivas“.

Por todo ello, Ciudadanos presentará propuestas de resolución en el próximo pleno de la Institución municipal porque “Cs no faltará a la confianza que los vallisoletanos depositaron en nosotros, de que velaríamos con lealtad por sus intereses presentes y futuros, y que nuestra política siempre sería una política útil para la Ciudad“.