• La diputada de Cultura y vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha inaugurado la exposición del artista vallisoletano Pablo Ransa.

Es una reexposición de cuadros pintados sobre collage, en maderas enteladas o superficies repintadas y vueltas del revés para seguir pintando“, ha explicado durante su presentación la diputada de Cultura, quien ha detallado que “es una obra limpia, transparente, sin filtros ni edulcorantes, donde encontramos destrucción, soledad, laberintos, jugadas maestras, insinuaciones, ocaso, pérdida… Una obra inspiradora, para reflexionar, con la que poder identificarse“.

“Hay cuadros que parecen evocar a tiempos pasados, la nostalgia se une con la pérdida de identidad y con la limitación de expectativas“, ha relatado Gómez, “una obra inspiradora, para reflexionar, con la que poder identificarse“.


Se trata de una obra que no pasa desapercibida ni deja indiferente, y que pese a su estilo “expresionista” con un fuerte contenido simbólico, “con un movimiento carente de ilusión, sin destino, inquietante, no cierra la puerta a la esperanza“.

La exposición estará abierta al público en la sala de exposiciones Teresa Ortega Coca, del Palacio Pimentel, hasta el próximo 21 de agosto en el horario habitual de la sala.

Animamos, a todos nuestros vecinos y a todos aquellos que visiten durante esta época estival nuestra ciudad, a que traspasen las puertas de este palacio, para deleitarse con una obra maestra que recoge lo mejor de nuestro paisano Pablo Ransa“, ha dicho la diputada de Cultura para finalizar.