La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y diputada de Turismo, Gema Gómez, disfruta en Boecillo de la recreación de la llegada del Duque de Wellington a su municipio.

Como ya es tradición, la también portavoz del grupo provincial Ciudadanos, ha acompañado a los ediles del partido naranja que forman equipo de gobierno en Boecillo  Cristina Gil y Carlos Prados, y a todos los vecinos del pueblo para conmemorar la recreación histórica de una de las batallas que tuvo lugar en sus tierras.

Esta V edición, la número cinco, conmemorará el 210º aniversario de la llegada de Arthur Wellesley. La recreación histórica de la llegada en 1812 a la localidad del Duque de Wellington tras la Batalla de Arapiles dará comienzo con la recepción por parte del Rector del Colegio de los Escoceses, Cameron II, y una exhibición por parte de recreadores especialistas en el ejército británico de armamento y maniobras de la época.

Vecinos de la localidad y visitantes de los alrededores viajarán en el tiempo para situarse en el siglo XIX para revivir parte de la historia, costumbres y valores de la época. Con esta actividad, el Ayuntamiento de Boecillo pretende acercar a la sociedad actual los usos y costumbres de hace 210 años. Su alcalde, Raúl Gómez, señala que el municipio «vive con ilusión el evento».