La diputada de Turismo y vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha estado presente en el stand con el que la Institución promociona el Turismo de naturaleza en la provincia, en la Feria de Ecoturismo de Castilla y León, NATURCYL, que un año más se celebra en plena naturaleza, en el Parque Natural de la Montaña Palentina.

NATURCYL se configura como una feria referente en el sector, especializado en  la comercialización de turismo de naturaleza y con una importante presencia de operadores turísticos españoles e internacionales.

En este marco, la Diputación de Valladolid ha presentado el Circuito de Senderismo Familiar, desarrollado en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), a través de un convenio que pretende promover el senderismo y, muy especialmente, la Red de Senderos Homologados de la provincia de Valladolid. 

Dirigido a familias, el programa quiere fomentar el ejercicio físico además de generar hábitos saludables a través de 7 rutas que discurren por senderos homologados y espacios naturales de la provincia de Valladolid. Dichos recorridos se realizan desde el pasado 18 de septiembre hasta el próximo 30 de octubre y en cada ruta, siempre guiada por 2 monitores de la FDMESCYL, se recorren entre 5 y 12 kilómetros.