El Grupo Municipal de Ciudadanos y el procurador en las Cortes de Castilla y León se han reunido para analizar el impacto de los PGE en Valladolid. Un encuentro donde se ha puesto de manifiesto el fracaso de los proyectos estrella de Óscar Puente para Valladolid: soterramiento, parque agroalimentario y Ciudad de la Justicia.

El portavoz del Grupo Municipal, Martín Fernández, ha querido destacar “el gran fracaso de los tres proyectos anunciados con toda suerte de bombo y platillo por el actual alcalde de Valladolid”. En primer lugar, el tan ansiado soterramiento, un proyecto que para Ciudadanos es “la manera de garantizar que la prestación de servicios se va a hacer de una manera igualitaria tanto a un lado como al otro de la vía” y que se queda una vez más en promesas vacías, ya que “cuando el gobierno de Castilla y León y de España, presumen de descentralizar, parece que ese discurso no llega a Valladolid”.

Por otra parte, el parque agroalimentario, un proyecto que tal y como apunta Fernández, “seguimos sin ver y al que se pretende cambiar de nombre y denominar como un parque logístico de alimentación”. Y en tercer lugar, la Ciudad de la Justicia, la eterna promesa del equipo de Gobierno que vuelve a quedarse fuera de los Presupuestos Generales del Estado y con la que “no solo han engañado a Óscar Puente, sino que él mismo ha seguido prometiendo y engañando a los vallisoletanos lo que 3 ministros de justicia le han negado”.

Por su parte, el procurador de Ciudadanos ha manifestado el abandono del gobierno central y autonómico a una ciudad “que necesita que se cumplan las promesas”. En este sentido, ha recordado el soterramiento que defendió Mañueco en campaña electoral. “Veremos si continúa la apuesta por el soterramiento de la ciudad y se incluye una partida de 200 millones en los presupuestos autonómicos ¡Ya está bien de jugar con los vallisoletanos!”. Al respecto, Ciudadanos presentará enmiendas parciales en las cuentas nacionales y autonómicas.

Igea ha defendido una ciudad del siglo XXI. “Pelearemos contra el retroceso que se intente imponer en las políticas culturales, industriales y económicas. No queremos volver al Valladolid de Girón de Velasco”.
“Valladolid debe avanzar en la internacionalización para convertirse en una ciudad de referencia del norte de España. Tiene potencial y atractivo”

 

SEMINCI

Además, en la reunión han podido tratar otros temas de actualidad referentes a la ciudad, como la recién inaugurada SEMINCI. Para Ciudadanos Valladolid, esta edición ha habido un elemento determinante, y es que tal y como ha remarcado Martín Fernández, “parece que este año no se ha invitado a la fiesta a los vallisoletanos” para después lamentar que “no han podido disfrutar de la alfombra verde, quizá porque no estaba pensada para ellos”.

El portavoz también ha querido recordar que cuando Ciudadanos estaba en el gobierno regional, “el vicepresidente y el consejero de cultura, participaban de esta fiesta”, algo que no ha ocurrido en esta 67ª edición en la que “ni el vicepresidente, al que tampoco esperábamos, ni el consejero de cultura, han participado en el evento de cultura más importante de esta Comunidad” ha añadido.
“Habríamos visto al consejero de cultura si la proyección inaugural fuera ‘Sangre y Arena”, ha ironizado el procurador de Ciudadanos. “Esto es lo que ofrece el gobierno autonómico de PP-Vox”.