El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos para incentivar la instalación de placas fotovoltaicas por parte de los vecinos en sus viviendas y edificios.

Según ha defendido el concejal Pablo Vicente, se trata de “la mejor opción para hacer frente a la situación de crisis energética actual y al cambio climático”; dos de los problemas para los que Ciudadanos trabaja y busca soluciones con el objetivo de “reducir la factura eléctrica y los niveles de contaminación”, según ha explicado el concejal en el pleno.

El Grupo Municipal ha traído esta moción al pleno del mes de noviembre, ya que “pese a las bondades de las instalaciones de consumo fotovoltaico, el desconocimiento y el coste por inversión, provocan que la inmensa mayoría de la población ni siquiera se lo plantee”, ha lamentado Vicente.

Razones por las que Ciudadanos ha propuesto que el Ayuntamiento refuerce aún más sus acciones para que la población conozca los beneficios que derivan de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, además de aumentar las ayudas económicas existentes para financiar la inversión de este tipo de instalaciones.

En segundo lugar, también ha propuesto la bonificación del IBI para este tipo de instalaciones, lo que según ha explicado Pablo Vicente, “puede hacer de efecto llamada ya que hablamos de un impuesto que supone un gasto relevante para las economías domésticas”