La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y diputada de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Gómez, asiste al Club de Prensa ‘Potencial Logístico de Castilla y León: Palanca para la competitividad empresarial y el empleo’ organizado por el diario El Mundo de Castilla y León.-

A lo largo de la jornada, se ha reclamado al Gobierno de España el “mismo trato” en materia de inversiones para el Corredor Atlántico, que atraviesa Castilla y León y que absorbe el 50% del tráfico de mercancías de la Península, que para el Mediterráneo, que recibe 2,7 millones al día y ya supera los 3.400 presupuestados.

En este sentido,, los expertos han considerado que “es irrenunciable para la Comunidad participar y ser parte activa en la planificación del Corredor Atlántico”, uno de los considerados prioritarios por Europa, que está elaborando el Gobierno para concretar las inversiones asociadas que se tendrán que ejecutar en el ámbito de Castilla y León. Por ello, han insistido en la necesidad de conocer los detalles del Plan Director, al tiempo que insistió en reclamar los “mismos esfuerzos y recursos para este eje que para su vecino”.

Lo cierto es que por la Comunidad se mueven más de 150 millones de toneladas al año de mercancías, de las que más de diez corresponden al tráfico internacional, lo que permite dar trabajo a 47.500 personas y aportar el 3,6% del valor añadido bruto de Castilla y León.

También se ha puesto de manifiesto la cercanía con los puertos atlánticos y cantábricos, así como posición de la Comunidad como zona de paso en las comunicaciones entre Europa y el norte de África.