• La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y portavoz de Ciudadanos, Gema Gómez, ha asistido al acto Institucional anual y a la entrega de premios que la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado en la Feria de Valladolid.

El acto lo ha inaugurado el presidente de AECC Valladolid, Artemio Domínguez, quien ha tenido unas palabras de cariño para los premiados y los voluntarios, ya que gracias a ellos se ha logrado el gran funcionamiento de la institución.

Además, reiteró el éxito cosechado en la última Marcha celebrada el pasado 6 de noviembre, que “cada año cuenta con más vallisoletanos” y que hace que con su solidaridad se pueda potenciar la investigación.

Tras el discurso inaugural, la responsable de Proyectos de Investigación de la Fundación Científica, Patricia Nieto, impartió una conferencia bajo el título “¿Por qué investigamos en la Asociación Española Contra el Cáncer?”

Después se ha hecho entrega de la Ayuda Predoctoral AECC Valladolid 2022 a Carolina González Castro. La beca supone una cuantía de 88.000 euros para desarrollar durante cuatro años su proyecto “Búsqueda de biomarcadores con utilidad en la práctica clínica en pacientes recién diagnosticados de hepatocarcinoma” en el Instituto de Biomedicina y Genética Molecular.

Acto Institucional en el que ha hecho entrega de la Ayuda Predoctoral a Carolina González de Castro y entrega sus galardones al Instituto de Biomedicina y Genética Molecular e Iberdrola