• Los Presupuestos Participativos de la Diputación de Valladolid, impulsados y gestionados por el grupo provincial Ciudadanos, continúan dando voz a los vecinos de los pueblos de la provincia de Valladolid y hacen realidad las peticiones de los ciudadanos de los pequeños municipios.

Así, el grupo provincial Ciudadanos y en su nombre, su portavoz Gema Gómez, se muestra satisfecha por las acciones aprobadas por el pleno ordinario del mes de diciembre, a lo largo del cuál se ha aprobado, en la Zona Este, la concesión de subvenciones a los municipios de la provincia de Valladolid de población no superior a 20.000 habitantes y a las entidades locales menores pertenecientes a esa zona para la instalación de placas solares para las captaciones y depósitos de agua de titularidad municipal, ejercicio 2022, además de otra para el acondicionamiento o creación de una zona de ocio y recreo para uso y disfrute comunitario, ejercicio 2022-2023.

En la Zona Norte se beneficiarán de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes y sus EE.LL.MM. para instalar placas solares para las captaciones y depósitos de agua de titularidad municipal, ejercicio 2022. En esta zona también se ha aprobado otra convocatoria de subvencio0nes para que los Ayuntamientos de la zona amplíen y/o mejoren sus Puntos Limpios.

Respecto a la Zona Sur de la provincia, los Presupuestos Participativos se materializan allí con la aprobación de la convocatoria pública para conceder subvenciones a sus municipios y entidades locales menores, para la instalación de placas solares en edificios e instalaciones de titularidad municipal, ejercicio 2022. También se ha dado el visto bueno a la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a esa zona para el acondicionamiento o creación de una zona de ocio y recreo para uso y disfrute comunitario, ejercicio 2022-2023.