La diputada de Cultura y vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha presentado la exposición ‘La Puerta en Valladolid’, del ganador de la Beca de Artes Plásticas de la Institución provincial en 2021, Marcos Gutiérrez.

La vicepresidenta ha puesto en valor, a lo largo de su intervención, que “es una obra que transciende, sale de los muros de la sala de exposición para viajar por la ciudad de la mano de los exploradores”.

El proyecto, según Marcos Gutiérrez, “además de aportar una serie de objetos artísticos, dota al público de la posibilidad de ver con otros ojos su realidad, ya que, como nos dice el escritor Aldous Huxley, en su libro Las puertas de la percepción, los ojos son ese portal que ofrece a cada individuo observar el mundo más allá de él”.

📆 La muestra de 35 puertas emblemáticas abre desde mañana, viernes 13 de enero, hasta el 26 de febrero en la sala de exposiciones del Teatro Zorrilla de Valladolid, cuyo horario es de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 horas, de martes a domingo.