• La diputada de Cultura y vicepresidenta de la Diputación, Gema Gómez, ha presentado la exposición ‘Quid Génesis’, de Esther Aragón.
‘Quid Génesis’ es una propuesta plástica repleta de colorido, cuya temática gira alrededor de la idea de la fertilidad, lo femenino, el origen, la esencia…
Así, a lo largo de su presentación, Gema Gómez ha asegurado de la artista que “influenciada por su amor al arte y la naturaleza, ha desplegado su talento artístico y creativo, logrando una exquisita madurez proyectada en el perfecto uso de las técnicas”.

La muestra reúne 20 obras de la pintora, que durante la pandemia creó una serie de collages partiendo de elementos orgánicos con coloraciones intensas, que ha titulado Quid Génesis.

Parte de una base de fibra de vidrio que trabaja con acrílico y que adhiere después al lienzo. Se trata de una técnica mixta que genera imágenes sugerentes con expresivos volúmenes, a modo de pieles que se abren, espacios que florecen y mundos que eclosionan. Por otro lado, la exposición incluye una serie de impresiones digitales sobre forex (vinilo).

Esther Aragón (Navalmoral de la Mata, 1961) es una artista plástica diplomada en Bellas Artes y Licenciada en Historia. Es profesora de dibujo y pintura en la Universidad Popular de Hervás. Ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en lugares como Toledo, Guadalajara, Madrid, Cáceres o Plasencia.

📆 La exposición estará abierta al público del 18 de enero el 5 de marzo en el horario de la sala de exposiciones Teresa Ortega Coca del Palacio Pimentel.