La diputada de Desarrollo Económico y vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, asiste a la jornada en la que se han presentado las nuevas oficinas de Acelera Pyme y se ha debatido sobre la problemática de la digitalización rural.
El objetivo de Acelera Pyme es impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, incluidas las de  nueva creación, así como de autónomos y emprendedores. Para ello se ha puesto en marcha la Red de Oficinas Acelera Pyme Rural que trabajarán identificando y reduciendo barreras, dinamizando y sensibilizando al tejido productivo y acompañando en los procesos de cambio de las organizaciones y en el desarrollo de nuevos modelos productivos y de negocio.
El proyecto tiene un presupuesto total de 650.000 euros, de los que 410.000 euros provienen de una subvención de Fondos Europeos y tiene un periodo de ejecución previsto hasta el 28 de agosto de 2024. La Red de Oficinas Acelera Pyme Rural contará con 5 puntos de atención física presencial en las localidades de La Cistérniga, Iscar, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tordesillas, además de una página web (https://acelerapyme.diputaciondevalladolid.es), que tiene como misión crear una infraestructura eficiente para impulsar el salto digital de las pymes, autónomos y emprendedores del entorno rural de la provincia y ayudar en el proceso de transformación digital.