El grupo municipal Ciudadanos ha denunciado la actitud pasiva e ineficaz que el equipo de gobierno está llevando a cabo en la gestión de los mercados municipales de la ciudad. Según ha explicado el concejal Pablo Vicente, “ellos saben lo que tienen que hacer, pero no escuchan ni a los industriales ni a los partidos de la oposición, que les dicen que o hacemos algo ya, o se van a vaciar todos los mercados”

Desde que en febrero de 2021, el grupo municipal Ciudadanos presentara una moción para impulsar una estrategia de modernización de los mercados municipales de Valladolid, las soluciones del equipo de gobierno no han ayudado a solventar la situación de los mercados, sino que por el contrario y tal y como indica Vicente, “las noticias cada vez son más preocupantes”. El concejal ha querido detallar la situación concreta actual de alguno de ellos; respecto al mercado de la Rondilla, Vicente ha apuntado que “hemos conocido esta semana que acumulará tres meses más en las obras y que además, solo 4 industriales han apostado por instalarse en ese mercado en la nueva licitación”.  “El mercado de la marquesina sigue perdiendo puestos y tiene solo ocho, un mercado totalmente en declive” ha apuntado el edil, para concluir con la situación del mercado de las Delicias, “en el que ahora mismo hay menos de diez puestos de los 37 que hay en total”.

El grupo municipal, considera que para hacer frente a esta situación “no sólo hace falta mejorar las instalaciones, sino que lo que se necesita es llenar los puestos de los mercados” ha destacado Vicente. Para ello, Ciudadanos propone la gratuidad en un determinado periodo de tiempo, unos meses o un año para los emprendedores, atender a las singularidades de cada mercado, ya que como explica Pablo Vicente, “no puede ser que la tasa para instalarse en un mercado en el centro, el mercado del Val por ejemplo o en el mercado del Campillo, sea la misma que instalarse en un puesto en el mercado de la Rondilla o en el mercado de las Delicias”, y por otra parte, ofrecer una mayor flexibilidad del tipo de actividades que se instalan en los mercados, ya que la actual legislación, no lo permite.

“En definitiva, necesitamos poder llenar esos mercados con apuestas decididas por parte del equipo de Gobierno, que está manteniendo una actitud de ineficacia absoluta en la gestión” ha concluido el concejal.