IMG_0576

Esta mañana en la Comisión sobre el Ciclo Urbano del Agua, el grupo municipal de C´s ha exigido al equipo de gobierno una serie de actuaciones y requisitos que garanticen el buen funcionamiento del servicio.

Desde C´s creemos  fundamental que se realicen una serie de informes “para asegurarnos de que ese nivel de inversiones que suponen 232 millones de euros se corresponde con las verdaderas necesidades del servicio del agua, pues por ejemplo hemos observado que las inversiones son mayores en la planta de San Isidro que en Las Eras, cuando la de Las Eras está utilizada al 70% de su capacidad y la de San Isidro al 20%. Y no tiene sentido”, ha explicado la concejala de C´s.

Así mismo, Ciudadanos ha exigido que “se garantice la profesionalización del personal” que vaya a formar parte de la alternativa elegida para la gestión del agua. Además, exigimos que“no haya una ruptura en la prestación del servicio en ningún momento”, ha apuntado la portavoz.

Respecto a las tarifas del agua, aunque la concejala de Medio Ambiente ha planteado que deben ser independientes a la forma de gestión, desde C´s creemos que las tarifas influyen mucho en el modelo económico por el que se opte, por lo que no se las puede dejar a parte. “Es necesario garantizar que los ciudadanos no vean aumentada su factura, pero al mismo tiempo apostar por una alternativa que sea viable, la más eficiente y sostenible”, ha concluido Pilar Vicente.