Dinamismo, cromatismo y vigor en estado puro, bajo una técnica mixta, con un lenguaje propio perfectamente reconocible.
‘Pinceladas sonoras’ ha decidido titular en esta ocasión Velasco, pues la atmosfera en que nos envuelven sus obras evoca a las de la reconocida pintora ucraniana Sonia Delaunay.
‘Figuración abstracta’, donde abstracción y figuración se refuerzan mutuamente de manera preciosista, dejando de hacer de ellos dos conceptos excluyentes, sino más bien necesariamente complementarios en este caso.
Una muestra muy recomendable y más aún, si tenemos en cuenta la depuración estilística que está llevando a cabo el autor.
Horario del Museo de Campaspero:
Sábados: 11:00 – 14:30 y 17:00 – 18:30; Domingos de 11:00 – 14:30
Visitas concertadas en el tfno. 663.820.611.
JUAN CARLOS VELASCO DEL BARRIO
Pintor autodidacta que ha desarrollado una técnica y estilo propio, directo sincero y colorista.
“Mi pintura la han clasificado como un paso intermedio entre la figuración y la abstracción (Sin que por ello sean excluyentes, sino que las complemento de una manera personalísima y atrevida). Lirismo poético que bajo notas marcadamente impresionistas llegan al observador con la fuerza y el alma de cada cosa retratado. Plasmo «lo que no se vé», lo importante para mí es la esencia de la persona, de las cosas, de los paisajes. Una gran carga colorista emocional a amable y a veces dura que se dulcifica con el uso del color. Experimento realmente una sinestesia íntima entre mis cuadros y las emociones. Pintura repleta de psicologismo que intenta conectar con el mundo, Pretendo hacer visible mi mundo interior al exterior” explica el artista.