La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Portavoz del Grupo provincial Ciudadanos, Gema Gómez, ha presidido la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación de la Institución provincial, en la que, entre otros asuntos de interés, se ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores para la mejora de los Caminos a Santiago en la provincia de Valladolid, año 2022.
A lo largo de la Comisión Informativa del área de gestión que dirige el Grupo Provincial Ciudadanos, también se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la ejecución del programa ‘Desarrollo sostenible, provincia de Valladolid, año 2022’. Una iniciativa surgida en 2021 queda apoyo a la innovación, la sostenibilidad, el fomento del asociacionismo y la inversión en nuevas infraestructuras e inversiones para el negocio rural.
Durante la reunión informativa, también se ha aprobado el convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la justificación de las subvenciones directas concedidas como apoyo a la contratación temporal de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social: AIO/AIR/ELMET 2021.
Por otro lado, a lo largo de la Comisión Informativa, se ha aprobado realizar una Declaración Institucional ‘Para la Política de Lucha Contra el Fraude’, con el fin de reforzar dicha política en la Institución.
Así, la Diputación provincial de Valladolid, en su condición de organismo intermedio y beneficiario de Fondos Europeos, en particular de los provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resilencia, con el objetivo de poner en marcha un sistema de integridad institucional y un conjunto de medidas políticas de prevención y detección del fraude y de la corrupción, considera necesario manifestar y difundir al máximo su compromiso con los estándares más altos de cumplimiento de las normas jurídicas y éticas.
Para ello, ha suscrito la presente Declaración Institucional basada en los valores de integridad, objetividad, rendición de cuentas y honradez en el ejercicio de sus funciones.