“Un año más, nuestros vecinos intervienen voluntaria y directamente en el proceso para la asignación de recursos económicos que impulsan las diversas prioridades de gasto e inversión en los municipios de nuestra provincia“, ha arrancado explicando en su intervención la portavoz del grupo provincial Ciudadanos, Gema Gómez, quien ha expresado su “satisfacción por el éxito que suponen“.
“La cultura de la participación ciudadana está calando poco a poco en la provincia de Valladolid“, ha asegurado Gómez, quien también ha reconocido que “entre todos estamos gestionando las mejores propuestas, para dotar a nuestros pueblos de las infraestructuras más demandadas por sus vecinos“.
“Es muy satisfactorio comprobar el buen grado de aceptación que ha tenido y está teniendo esta herramienta de gestión pública que abre la puerta a la participación directa de los ciudadanos de la provincia”, ha manifestado Gómez, quien se ha enorgullecido de que “estos presupuestos participativos están siendo un ejemplo de transparencia y de gestión abierta de los recursos públicos”.
Y es que, gracias a este proceso participativo puesto en marcha por el grupo provincial Ciudadanos, se van a impulsar gran cantidad de iniciativas que llegan directamente desde los municipios, como son nuevas zonas recreativas, construcción y rehabilitación de zonas deportivas, recuperación de fuentes, instalaciones de energía solar, plantaciones de árboles frutales, ampliación de puntos limpios, renovación del mobiliario municipal, análisis de los suelos de uso agrícola, talleres de construcción, iniciativas de compostaje, infraestructuras de transporte, parques infantiles…. entre otras iniciativas.
En resumen, Gema Gómez se ha mostrado orgullosa de los “1.200.000 euros invertidos en iniciativas de todo tipo que llegan directamente de la mano de los vecinos, que son quienes mejor conocen las necesidades en cada lugar que son las personas que allí residen“.