IMG-20160202-WA0004

La moción presentada por C´s Valladolid para impulsar el pequeño comercio de nuestra ciudad ha sido aprobada esta mañana en el pleno del Ayuntamiento con el apoyo de todos los grupos, a excepción del PSOE. El grupo municipal de Ciudadanos entiende que las pequeñas y medianas empresas son la base de la economía de la capital y, sin embargo, durante la crisis económica se han visto especialmente afectadas.

Por ello, C´s Valladolid quiere que desde el Ayuntamiento se promuevan una serie de actividades que reactiven y dinamicen el comercio local. Las propuestas presentadas por Ciudadanos, y aprobadas en el pleno de hoy, cuentan con la implantación de la “Semana del Pequeño Comercio de Valladolid”; la creación de un premio que reconozca la labor del “Comerciante más innovador”, y la celebración de un acto, durante dicha semana, donde se reconocerá el trabajo de aquellos comercios y trabajadores que hayan dedicado toda su vida a este sector.

La portavoz de C´s Valladolid ha manifestado que “el sector del comercio en Valladolid es muy importante y no se está teniendo lo suficientemente en cuenta”. Por eso, Ciudadanos asegura que es  muy positivo que finalmente se haya conseguido “tener una semana especial, que sirva para el reconocimiento de su labor y su esencial aportación social y económica a nuestra ciudad, y para concienciar a los ciudadanos de todas las ventajas y beneficios que tiene”.

Ciudadanos Valladolid considera que “el comercio no puede esperar. Cuanto antes este Ayuntamiento adopte mejoras, incentivos o apoyos, mejor. Es necesario dar un impulso al carácter innovador de este sector, animarles a sacar lo mejor de sí mismos y a buscar alternativas que atraigan clientes a su negocio”, ha señalado Pilar Vicente.