unnamed (1)

Esta mañana, en la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control de la Contratación, el grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una serie de propuestas para favorecer el buen funcionamiento de dicha Comisión, cuyo objetivo es mejorar los procedimientos de contratación, y controlar y evitar que se cometan irregularidades.

Entre las propuestas de Ciudadanos Valladolid explicadas por su portavoz, Pilar Vicente, destaca “crear un espacio específico dentro del perfil del contratante del Ayuntamiento para que los ciudadanos y trabajadores municipales puedan hacer llegar, de forma anónima y confidencial, cualquier comunicación relativa al control de la contratación”.

Así mismo, C´s propone aprobar  “un informe anual sobre los contratos firmados, en el cual aparezcan los datos sobre los tipos de contratos, las cuantías, las empresas adjudicatarias y la cantidad que éstas reciben, etc”. Dicho informe estará elaborado por los propios funcionarios del Ayuntamiento y será publicado en la web.

También, nuestro grupo pretende que “los miembros de la comisión puedan solicitar motivadamente el estudio de pliegos de contratación, con anterioridad a su aprobación definitiva, así como la adjudicación de dichos contratos para su mejora” señaló Pilar Vicente.

Un correcto funcionamiento de la Comisión, para C´s Valladolid pasa, además, por que los miembros presenten iniciativas, sugerencias y propuestas en materia de contratación para ser debatidas o para su estudio e informe.

C´s Valladolid considera fundamental que, por un lado, la Comisión de Control cumpla su papel real, es decir, que sea posible que la oposición haga su trabajo correctamente, analizando y vigilando los contratos antes de que ya estén firmados, de lo contrario se desvirtúa el sentido de esta Comisión.

Por otro lado, Pilar Vicente indicó, en pro del buen funcionamiento de la Comisión, que “tanto el Partido Popular como el PSOE tienen que abandonar viejas rencillas. Están usando la Comisión como arma política. Déjense de luchas entre bandos y pónganse a trabajar cada uno en lo que les compete”.