IMG_20160226_150052

Esta mañana, en la sesión ordinaria del Pleno de la Diputación de Valladolid, nuestro grupo provincial ha sacado adelante su propuesta de que la Diputación se implique en reforzar la figura del Procurador del Común como garante de los derechos de nuestros vecinos ante posibles atropellos de las Administraciones Públicas.

La portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha expuesto en el Pleno una serie de solicitudes a la Diputación de Valladolid, la cual “debe prestar apoyo y compromiso con la labor del Procurador del Común, facilitándole la documentación que requiera y prestando atención a las resoluciones emitidas”. Además, Vicente ha apuntado que “es básico que la Institución provincial informe a los diferentes grupos políticos de todas aquellas recomendaciones  y acciones que haga el Procurador para evitar, como ha ocurrido en otros casos, que nos enteremos por otras vías, como son los medios de comunicación”. También, C´s estima fundamental que la Diputación de Valladolid, como representante de los pueblos y ciudadanos de la provincia, “se dirija a los Ayuntamientos que no cumplan con las recomendaciones que reciben”.  

Esta proposición del grupo provincial Ciudadanos, a excepción de Sí Se Puede que optó por la abstención, ha salido adelante con el apoyo del resto de grupos políticos y ha contado con enmiendas de PP y PSOE.